Ver películas es bueno para tu salud
Ver películas es bueno para tu salud
Siempre hay una buena excusa para ver películas y aún más si es bueno para tu salud. ¡Descubre los beneficios!
Siempre hay una buena excusa para ver películas y aún más si es bueno para tu salud. ¡Descubre los beneficios!
Para unos, el cine y las películas son meramente un negocio. Para otros, es una forma de expresión artística. La verdad es que, sin importar la manera en que lo veas, disfrutar películas es un beneficio para la salud y hoy en día, mucha gente no lo toma en cuenta. Con este artículo te comentamos qué beneficios aporta a tu vida esta actividad y te damos una razón más para que te acuestes en tu cama, pongas tu película favorita y disfrutes un buen momento mientras mejoras tu salud.
¿Alguna vez has terminado de ver una película y sientes que has quedado marcado de alguna manera o sientes que te ha ayudado tus perspectivas? Puede parecer un poco loco, pero existe una corriente psicológica llamada "filmoterapia", que aprovecha los beneficios del cine en pro de la salud y la recuperación psicológica. Efectivamente, esta corriente estudia y aplica todos aquellos elementos que puedan tener un impacto positivo a nivel psicológico y terapéutico. Pero, ¿cuáles son esos elementos o beneficios?
Revitaliza tu mente
Al ver una película, estamos mayormente en un rato de relajación y desconexión, donde estamos expuestos a nuevas perspectivas que nos introducen en un descanso mental y a su vez, en un ejercicio de visualización a través de imágenes que nos ayudan a entender y pensar en cómo reaccionar si nosotros tendríamos que vivir las mismas situaciones.
Nos expone ante nuestros miedos
En más de una ocasión, observamos una escena que nos hace enfrentarnos a nuestros miedos por más grandes o pequeños que sean. Esto nos permite ser más conscientes de nuestras sensaciones y de esa manera es más fácil enfrentarlas.
Te motiva
Todas las tramas terminan girando en torno a lograr un objetivo y constantemente observamos cómo los personajes superan grandes retos y demuestran que toda situación puede ser solventada. A través de la combinación de imágenes, música y el guion, las películas generan emociones tan poderosas, que nos llenan de energía y nos impulsan a dar ese pequeño primer paso para lograr nuestros propios objetivos.
Te hace reflexionar
Siempre es bueno tomarse unos cinco minutos de reflexión y muchas veces el cine logra que lo hagamos incluso sin darnos cuenta. Ya sea sobre cosas vitales, espirituales o existenciales, el formato audiovisual en el que están creadas las películas nos transporta a escenarios imaginarios, históricos o documentados. Estos escenarios nos hacen reflexionar y a su vez, incrementar nuestro pensamiento crítico.
Te hace reír y llorar
Nadie puede negar que la risa tiene un poder asombroso tanto en nuestra salud física como mental y hoy en día, el cine es una máquina de risas, incluso en películas que no se categorizan como comedias. Es por eso que esta es la terapia perfecta para nuestra salud.
En cuanto a llorar, muchos lo evitan y otros ni siquiera pueden contener sus lágrimas en un largometraje. La verdad innegable es que, cuando lloramos, todos esos sentimientos de tristeza, angustia y frustración emergen y nos dejan estar en contacto con lo más íntimo de nuestro ser, donde realmente llegamos a conocernos a nosotros mismos.
Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: Filmoterapia