5 datos curiosos sobre los cepillos de dientes

Los cepillos de dientes son utensilios que forman parte de nuestra vida diaria, sin embargo, estos pueden ser un foco de gérmenes, incluyendo bacterias intestinales y gérmenes fecales que se transmiten a las cavidades bucales, por lo tanto, deben ser tratados con respeto y cuidado. La doctora Maria Geisinger, profesora de periodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Alabama ofrece cinco cosas que quizás le sorprendan de su cepillo de dientes.

Maria Gabriela Roa Baez
Creado por Maria Gabriela Roa Baez(User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 2 ago 2017
Help Translate This Item
1

Son un hogar de microorganismos

En la cavidad oral albergan cientos de distintos microorganismos que se pueden transferir al cepillo de dientes durante el uso. Algunos de ellos serían estafilococos, bacterias coliformes, pseudomonas, levadura, bacteria intestina y gérmenes fecales. Además de todos los que se transmiten por esta vía, los cepillos de dientes se encuentran en el baño quedando más expuestos a la contaminación.

2

Pueden contaminarse con bacterias del inodoro

Según la investigación la respuesta es SÍ!. Según el estudio, las bacterias entéricas, que en su mayoría ocurren en los intestinos, pueden pasar a los cepillos y terminar en la boca. Esto sucede cuando la persona, después de ir al baño no se lava las manos antes de manipular el cepillo. Incluso, puede ocurrir si no se limpia bien las manos.

3

Debe guardarse en lugares abiertos

La Asociación Estadounidense Dental recomienda que el cepillo no se guarde en un contenedor cerrado o que se cubra, esto se debe a que si se encuentra en un sitio húmedo es más propenso al crecimiento de microorganismos. Los expertos recomiendan almacenarlos de forma vertical y dejarlos secar.

4

Con respecto a la limpieza

La profesora Geisinger recomienda enjuagar a fondo los cepillos con agua potable después del cepillado, esto permitirá retirar todos los restos de pasta de dientes y de comida que queden atrapado entre las cerdas. La experta también aconseja empapar los cepillos en un enjuague bucal antibacterial. "Se ha demostrado que disminuye el nivel de bacteria que crece en los cepillos". La vida útil de un cepillo es entre 3 y 4 meses.

5

Consejos para su buen uso

Este estudio ofreció algunos consejos para mantener el cepillo de dientes en buen estado y lo más limpio que se pueda: La primera sería utilizar enjuague bucal antibacterial antes del cepillado, esto destruiria bacterias de la boca que se pueden quedar atrapadas en el cepillo; limpiarse la boca con regularidad; lavarse las manos después de utilizar el inodoro y antes de agarrar el cepillo y nunca bajo ninguna circunstancia compartir el cepillo de dientes.

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021