Conoce acerca de estas cinco drogas alucinógenas y cuáles son los efectos que causan

Las drogas alucinógenas son un tipo de fármacos que al ser consumidos pueden provocar alguna vivencia alucinatoria o distorsiones de la realidad, afectan directamente el sistema nerviosa central y las características y efectos que causan son diferentes entre una y otra. Algunas de las más conocidas son:

Maria Gabriela Roa Baez
Creado por Maria Gabriela Roa Baez(User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 16 jun 2017
1

LSD

El LSD es la droga alucinógena más conocida. Trata de un material blanco, inodoro y soluble en el agua que se sintetiza a partir del ácido lisérgico, un compuesto derivado del hongo del centeno. El LSD constituye el alucinógeno más potente que se conoce hoy en día, el cual puede alterar el estado de ánimo y los procesos perceptivos con mucha facilidad. Este tipo de alucinógeno suele tener efectos duraderos que se prolongan incluso durante 8 o 12 horas.
Las personas que han consumido este tipo de alucinógenos consideran sus efectos como un "viaje" el cual puede generar experiencias positivas o negativas según cada consumidor.
Así mismo, el LSD también puede producir efectos fisiológicos como aumento de la presión arterial, el ritmo cardíaco, mareos, inapetencia, sequedad de boca, sudoración, nauseas o temblores. Por otro lado agudiza los sentidos como el olfato y el gusto produciendo efectos muy fuertes en el humano.

2

Éxtasis

El éxtasis es una droga empatógena que pertenece a las clases de las anfetaminas y la feniletilamina. Sus efectos duran hasta 6 horas y pueden producirse ataques de pánico, desorientación, paranoia y psicosis. Pero tambien puede ser utilizada para producir efectos estimulantes y positivos. Su ingesta de forma repetida puede provocar problemas de memoria, depresión, ansiedad y trastornos del hígado, riñón y corazón.

3

Mescalina

La mescalina está presente naturalmente en distintos tipos de cactus. Este alcaloide tiene efectos alucinógenos y genera una percepción alterada de la realidad. Tienes un efecto que se prolonga de 12 a 18 horas. Su ingesta puede provocar vómitos, dolores de cabeza y ansiedad, taquicardia, diarrea y con frecuencia la persona que la ha consumido se auto-lesiona. Normalmente su consumo empieza con sensaciones de euforia, la cual va seguida de sentimientos de relajación y distorsiones perceptiva.

4

Fenciclidina

La fenciclidina, es una droga disociativa que posee tanto efectos anestésicos como alucinógenos. Normalmente se puede conocer como polvo de ángel, hierba mala o píldora de la paz y consta de un polvo cristalino soluble en agua o en alcohol que suele presentarse como un líquido amarillentos, aunque también puede solidificarse y consumirse a través de pastillas. Produce un desorden en el sistema nervioso, ocasionando alucinaciones, taquicardias, delirio y falta de coordinación en los movimientos.

5

Setas alucinógenas

La psilocibina es una sustancia que se encuentra presente en 190 especies de setas comestibles, a veces junto con triptaminas psicoactivas. El efecto de consumir una seta con psilocibiba dura de 3 a 7 horas según la dosis ingerida. La persona que la consume puede padecer diferentes efectos como visiones y oír cosas que otros no oyen, pero también puede que no suceda nada.

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021