Conoce el top 10 de los vegetales más curiosos del mundo
Conoce el top 10 de los vegetales más curiosos del mundo
Las frutas y verduras forman parte fundamental de la dieta humana, la mayoría de ellos son comunes para todos y se pueden encontrar en cualquier supermercado, sin embargo, existen varios vegetales curiosos y poco conocidos por todos. Aquí el top 10 de estos y sus características principales:
Las frutas y verduras forman parte fundamental de la dieta humana, la mayoría de ellos son comunes para todos y se pueden encontrar en cualquier supermercado, sin embargo, existen varios vegetales curiosos y poco conocidos por todos. Aquí el top 10 de estos y sus características principales:
Mangostán
Esta es una fruta originaria de la India. La misma posee un exterior no comestible y duro que se asemeja a una bellota, sin embargo el mangostán contiene un interior suave, picante y dulce. Existe una leyenda sobre la fruta, que data de la reina Victoria, donde ofreció una recompensa de 100 libras esterlinas a cualquiera que pudiera entregarle la fruta.
Pitaya
Con un exterior colorido y duro, y con un interior suave, el Pitaya es comúnmente conocido como "fruta del dragón" y es el fruto de varias especies de cactus. A menudo se compara con el kiwi, ya que contiene pequeñas semillas crujientes de color negro. La pitaya ayuda en la creación de glóbulos rojos. El 90% de la fruta está compuesto de agua y es rica en hierro, calcio y fósforo; también contiene vitamina B, C y E. Su valor energético es de 210 kJ/100 g.
Rambután
El Rambután es una fruta tropical de tamaño mediano que es nativa a Indonesia y otros países del sudeste asiático. Además, rambután es una palabra malaya que significa literalmente "peludo" atribuido a su cubierta peluda. Esta exótica fruta es de color rojo o amarillo, su sabor es extremadamente dulce, su pulpa es muy jugosa y en sus semillas se encuentra un aceite de uso industrial.
Melón de cuernos
El melón de cuernos es una fruta de aspecto extraño que es originaria de África del Sur, es cercana en términos nutritivos y evolutivos a los pepinos y a los calabacines. Su sabor es de gusto exótico, entre kiwi y el plátano cuando se consume con azúcar y cuando se consume en ensalada es parecido al pepino pero más refrescante.
Durian
Este fruto tiene una forma que varia de cuadrada a redonda, según la especie, con hasta 40 cm de circunferencia y entre 2 o 3 kg de peso. Tiene un caparazón de espinas de color verde o café. Tiene un gusto intenso y agradable, una textura cremosa (como el aguacate) y un olor muy fuerte, que puede disgustar a algunas personas. Sus semillas son comestibles una vez asadas y sirven para preparar tortas.
Brotes de Helecho
Los brotes de helecho tienen una forma que se asemeja a un caracol, este es un vegetal sano cargado con Omega 3 y Omega 6, y alto en hierro y fibra. Crecen en las regiones húmedas de América del Norte cerca de los lagos y arroyos y han de conocerse bien a la hora de recolectarse puesto que existen otros brotes que no son comestibles.
Lychee
El Lychee también escrito como Lichi, es una pequeña fruta nativa del sur de China, Taiwán y el sudeste asiático. En la actualidad, es ampliamente cultivada en países tropicales del mundo, incluyendo India. Esta fruta es rica en vitaminas y minerales que promueven una alimentación sana, es un fruto cítrico pero con un sabor dulce y delicioso que se ha disfrutado con gozo por los nativos del sudeste de Asia durante siglos.
Naranja china
Este fruto tiene una forma ovoide, de hasta 5 cm de largo, cubierto por una fina y aromática piel amarilla, anaranjada o roja con glándulas claramente visibles y comestible. La pulpa está segmentada, y es ligeramente ácida, de color naranja y las semillas son escasas. Aparece a comienzos del otoño y madura hacia finales de éste o comienzos del invierno según la especie. Es una fruta sumamente exótica.