Tiernos pero peligrosos, conoce un poco mas a cerca de estos animales y los peligros que representan
Tiernos pero peligrosos, conoce un poco mas a cerca de estos animales y los peligros que representan
Algunos animales debido a su apariencia parecen mas inofensivos que otros y muchas veces pueden ser subestimados, sin embargo, estas ternuras esconden ataques y defensas que pueden representar peligros importantes. Conoce un poco mas sobre ellos:
Algunos animales debido a su apariencia parecen mas inofensivos que otros y muchas veces pueden ser subestimados, sin embargo, estas ternuras esconden ataques y defensas que pueden representar peligros importantes. Conoce un poco mas sobre ellos:
Lemmings noruegos
Con apenas 155 milímetros de largo, cubiertas de grueso pelo marrón oscuro, blanco y naranja, estos pequeños roedores pasan su tiempo excavando la espesa nieve en el Ártico durante el invierno y corriendo bajo arbustos en el verano. Los lemmings noruegos tienen un instinto de supervivencia feroz. Se enfrentan a su oponente mientras emiten fuertes gritos, embistiendo y mordiendo con sus dientes afilados.
Caracoles terrestres japoneses
Con sus cuerpos suaves y carnosos, los caracoles son bocados nutritivos para muchos pequeños mamíferos y aves, por más que sus duras caparazones proporcionan a estos moluscos cierta protección. La mayoría de las especies esconde dentro un peligro inminente. Utilizan sus cuerpos para balancear su concha como un garrote al acercarse los depredadores.
Loris lento
Los loris lentos son pequeños primates noctámbulos que parecen casi dóciles de día. Cuando son amenazados, tienden a permanecer inmóviles. Cuando está amenazado, un lori levantará a menudo sus brazos sobre su cabeza. Lejos de ser un signo de rendición, esta es una postura defensiva, llevando cerca de la boca una glándula que rodea su codo.Al combinar el aceite secreto de la glándula con saliva, el lori crea un fuerte veneno con el que luego se mancha la parte superior de la cabeza, por lo que es tóxico para cualquier depredador.
Polluelo del fulmar
Incapaces de volar y aferrados a sus nidos estas bolas de plumas suaves deberían ser presas fáciles para los depredadores, sin embargo, estos pájaros tienen una manera bastante desagradable de rechazar a los atacantes: vomitan sobre ellos. Las criaturas crean un aceite concentrado en sus estómagos, destilándolo de los residuos cerosos dejados después de que digieren el alimento, antes de arrojarlo a chorros por sus bocas. El olor del vómito es profundamente desagradable, fétido y almizclado y ademas mortal.
Pandas gigantes
A pesar de ser en exceso adorables, estos osos han desarrollado músculos adicionales alrededor de sus mandíbulas para ayudarlos a triturar el bambú resistente del que viven. Eso significa que tienen una de las mordeduras más poderosas de todos los mamíferos en el grupo de carnívoros. Sus patas también se inclinan con seis largas garras que son hábiles, pero también pueden lanzar un fuerte zarpazo.
Pájaro secretario
Este pájaro que se encuentra en las praderas abiertas y la sabana del África subsahariana tiene una patada que aleja a todos sus enemigos. Según un estudio de 2016, un solo golpe de una de estas aves puede contener una fuerza equivalente cinco veces a su propio peso corporal en solo 15 milisegundo. Mientras que los pájaros mismos pesan entre 3,5 y 4,5 kg, su patada es suficiente para matar serpientes, lagartos o pequeños mamíferos con una rápida sucesión de golpes y pisotones.