Un infierno real: la trágica historia de la princesa Diana
Un infierno real: la trágica historia de la princesa Diana
"Lady Di" fue conocida por su cálida personalidad, su belleza y su nobleza con los menos favorecidos. Una princesa con relevancia internacional, protagonizaba las primeras planas de casi todos los periódicos, era querida y admirada por todo el mundo. Mientras que para algunos la vida de princesa puede ser un sueño, para Diana se convirtió en un verdadero infierno.
"Lady Di" fue conocida por su cálida personalidad, su belleza y su nobleza con los menos favorecidos. Una princesa con relevancia internacional, protagonizaba las primeras planas de casi todos los periódicos, era querida y admirada por todo el mundo. Mientras que para algunos la vida de princesa puede ser un sueño, para Diana se convirtió en un verdadero infierno.
La cruda niñez de Diana Frances Spencer
Nacida en una familia de nobles, Diana Frances Spencer (1961-1997), creció en Sandringham House, una enorme finca perteneciente a la Familia Real Británica. La Reina Isabel II, la conocía desde su nacimiento.
Era una joven tímida, extremadamente inocente y con algunos problemas de autoestima, en sus propias palabras, lo citaba así:
"Mi familia siempre me dijo que yo era la gorda, que era la estúpida y que mi hermano era el inteligente. Eso me preocupaba tanto que recordaba ir hacia mi institutriz llorando diciendo "Ojala yo no fuera tan estúpida" (...) "Mis padres nunca me dijeron que me amaban.".
El matrimonio de sus padres terminó en divorcio y le dejó una cicatriz imposible de sanar. Se volvió prácticamente muda, pasaba días enteros en silencio y no hablaba con nadie. Su madre huyó con un amante cuando Diana tenía solo 6 años y ese hecho la marcó de por vida, su padre recuerda que pasaba días sin comer y sin dormir, sentada en la puerta de la cocina esperando que su madre volviera.
Desde ese momento, Diana se convirtió en princesa. El matrimonio no fue sorpresa, ella había sido cuidadosamente estudiada por la familia real y parecía ser la candidata perfecta. La reina Isabel II la conocía desde su nacimiento y cumplía los requisitos que consideraba necesarios para su hijo, su virginidad era uno de ellos.
¿Por qué un matrimonio arreglado? La personalidad del príncipe Carlos tenía preocupada a la reina Isabel II. La necesidad de mantener en pie la monarquía inglesa cada vez era más imperativa, por lo que debía hacer que "sentara cabeza" y dejara a un lado su espíritu fiestero y mujeriego.
Uno de los detalles que pocos saben -y lo confesó Diana en una entrevista-, fue que ellos se vieron ÚNICAMENTE 13 veces antes de casarse. ¿Sería esto la receta para el desastre? Las personalidades de Carlos y Diana eran muy diferentes. Ella era una mujer tranquila que soñaba con tener un hogar y una familia, mientras que él era un hombre mediático y carismático.
Diana era una mujer muy tímida y la prensa estaba obsesionada con ella, en una entrevista confesó que el día de su boda fue en realidad el peor de su vida, por la cantidad de atención mediática y la falta de romanticismo.
Una respuesta que le rompió el corazón:
Entrevistador de ITC
Yo supongo que están enamorados.
Princesa Diana
Si, claro que si.
Príncipe Carlos
Si, lo que sea que eso signifique.
La respuesta de Carlos marcó eternamente a Diana, quien de por sí no estaba muy cómoda con las entrevistas, ella misma lo recuerda así:
“Caí en cuenta de que cuando estas comprometido con alguien es porque lo amas. Recuerdo que la pregunta me pareció fuera de lugar pero instantáneamente respondí “Claro que sí” y Carlos respondió “Lo que sea que eso signifique”, eso me destrozó, fue una respuesta muy extraña. Me traumatizó completamente.”
Diana no era una persona muy segura de sí misma, los traumas de su infancia afectaron notablemente su personalidad y todo lo que ella soñaba era en un esposo que le diera amor y le creara un hogar.
Carlos en lugar de contribuir con su autoestima, la hacía sentir peor. Diana confiesa que días antes de su boda la agarró por la cintura y haciendo referencia a su estómago le dijo "¿Estás un poco gorda no?", esto incrementó notablemente la inseguridad de Diana y empeoró sus trastornos alimenticios.
Diana sufría de BULIMIA: un trastorno alimenticio ligado al estrés y la ansiedad que consiste en vomitar todo lo que se consuma para evitar engordar. La princesa sufrió de bulimia durante todo su matrimonio con Carlos.
Diana era una persona muy insegura de corazón. Su deseo de hacer el bien por los demás era casi infantil, todo con el deseo de liberarse de los sentimientos de insuficiencia, su desorden alimenticio fue solo una parte.
Earl Spencer
Fueron sus palabras en el discurso de su funeral, aseguró que pese a que era considerada la más bella del mundo, ella nunca se sintió así.
¿Cómo la trataba la familia real?
“Todos me trataban bien cuando era una invitada, cuando me convertí en familia, todo cambió” recordaba Diana. En múltiples ocasiones acudió al despacho de la reina Isabel II con el propósito de pedirle ayuda con su hijo, Diana estaba sumergida en una terrible depresión a lo que la reina le respondió "Ya te acostumbrarás."
La llegada de sus hijos no mejoró su matrimonio
La llegada de Guillermo y Harry fue una bendición para Diana, pese a que los embarazos fueron muy complicados por sus problemas de salud -sobretodo sus problemas de ansiedad-, sus hijos fueron todo para ella. Era una madre dedicada y velaba siempre por el bienestar de sus pequeños. Carlos al principio estaba emocionado con su nuevo rol, pero con el pasar del tiempo volvió a ser el mismo esposo distante y mediático de siempre.
La verdadera manzana de la discordia: Camilla Parker.
Camilla Parker siempre estuvo presente en la vida del príncipe Carlos. Desde el inicio, ambos tenían una relación muy estrecha y los rumores sobre su romance se esparcían por todo el mundo, fue tanta la campaña mediática que Camilla -quien estaba casada- se divorció de su esposo en 1995.
Diana desde el inicio de su matrimonio supo que la presencia de Camilla sería un problema. En su luna de miel, recuerda que al estar planificando sus próximas actividades con Carlos, este al revisar su agenda se le salió una foto de Camilla junto con un collar que tenía dos letras C entrelazadas. Diana comenta que enfrentó a su esposo sobre el caso y le dijo "Es una amiga ¿cuál es el problema?"
Una enemiga el día de su boda: La princesa Diana, quien ya había repetido en varias ocasiones que su boda fue el peor día de su vida, recuerda que entre la multitud -más de 4 mil invitados- lo que hacía era buscar a Camilla y la consiguió.
Diana cuenta que una vez en una fiesta, decidió enfrentar a Camilla, para decirle que ella sabía lo que venía haciendo con su esposo, a lo que Camilla respondió "Todos los hombres del mundo te quieren a ti ¿qué más quieres?", Diana respondió: "A mi esposo."
En una entrevista muy personal, a Diana le preguntaron: "¿Crees que Camilla Parker fue un factor decisivo para el rompimiento de tu matrimonio?" a lo que Diana respondió: "Éramos 3 en el matrimonio, así que estaba un poco sobre poblado".
La favorita de la prensa odiaba los medios de comunicación
Uno de los desafíos más difíciles para Diana fue adaptarse a la persecusión constante de los Paparazzi. Su esposo en múltiples ocasiones se sintió desplazado y le llegó a reclamar por la atención que ella "se robaba" de los medios. La familia real en múltiples ocasiones la criticó de que buscaba ganarse la fama y mantenerse siempre en las portadas de los periódicos, pero la realidad era que Diana odiaba la atención mediática que recibía.
Una muerte trágica ocasionada por sus enemigos de siempre: Los Paparazzis.
El 31 de agosto de 1997 Diana muere como consecuencia de un terrible accidente automovilístico en el interior del túnel de l’Alma en París Francia. Iba en el automóvil con su pareja del momento Dodi-Al-Fayed.
Muchas personas creen que su muerte fue realmente una conspiración de la monarquía inglesa para acabar con toda la atención mediática que recibía Diana. Que tuviera una pareja nueva resultaba inaceptable para la familia real, y como ella siempre fue querida por el público, aun después de su divorcio se mantuvo de primera en los tabloides. Esta teoría no está comprobada pero es una de las hipótesis sobre su muerte.
El discurso de su hermano comenzó así: "Diara era la esencia de la compasión, del deber, del estilo y de la belleza. En todo el mundo era un símbolo de humanidad desinteresada. Alguien con una nobleza natural que no tenia clase, que probó en el último año que no necesitaba un título real para seguir generando su forma particular de magia."
No hay un video con traducciones, si lo quieres ver en inglés haz clic aquí si deseas leerlo en inglés haz clic aquí
Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de: Diana in her Own Words.