Mark Zuckerberg tuvo una hija y ahora donará su fortuna
Mark Zuckerberg tuvo una hija y ahora donará su fortuna
¿Acaso se volvió loco? No, ¡sólo no puede parar de ser un genio!
¿Acaso se volvió loco? No, ¡sólo no puede parar de ser un genio!
La llegada de su hija Max despertó en Mark Zuckerberg y su esposa un sentido de la solidaridad y generosidad inmensos...
La niña se llama Max y nació el jueves pasado (26 de noviembre), el Día de Acción de Gracias.
Ellos se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Harvard y se casaron en 2012 luego de 9 años de noviazgo. ¡Lo hicieron al día siguiente de que Facebook salió a Bolsa!
En el 2015, anunciaron que, después de tres abortos, iban a ser padres por primera vez. ¡Ay! ♥
En la carta que dedicaron a su hija en Facebook, anunciaron que donarán a labores y asociaciones filantrópicas el 99% de las acciones de Facebook que ambos poseen
¡¡Son casi 45.000 millones de dólares!! "El pensamiento a corto plazo no permite resolver lo que de verdad importa", declaran en el post, por eso hay que pensar hoy, ya mismo, en la inversiones hacia el futuro.
El dinero estará en una fundación que llevará el nombre de Chan y será creada para “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano”
En la carta, expresan su visión sobre la necesidad de una vida mejor para las próximas generaciones y la necesidad de la igualdad de los niños. Para eso, la fundación se centrará en “el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”.
Serán ellos mismos los que tomen las decisiones sobre el fondo de la fundación,¡pero quieren contar con más gente!
A Mark y Priscilla les interesa que la Fundación Chan cuente, en su consejo directivo, con un grupo de expertos y filántropos que tengan experiencia en este tipo de proyectos e inversiones.
¿Se sumará a esto su gran amigo y también filántropo, el multimillonario creador de Microsoft, Bill Gates?
De hecho, Gates fue uno de los primeros en celebrar la iniciativa de Mark y Pris: “Tu decisión, tan profunda y generosa, hace que lo primero que me venga a la cabeza es un ‘¡Guau!’. Max y todos los niños que nazcan hoy van a tener un mundo mejor que el nuestro”, escribió el creador de Microsoft en su Facebook