Las 10 mejores películas sobre trastornos mentales
Las 10 mejores películas sobre trastornos mentales
Todas estas películas nos hicieron reflexionar y entender un poco más sobre las enfermedades mentales, ¡no se pierdan ni una!
Todas estas películas nos hicieron reflexionar y entender un poco más sobre las enfermedades mentales, ¡no se pierdan ni una!
Los juegos del destino (2012)
Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.
El efecto mariposa (2004)
Un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.
Memento (2000)
Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos.
El club de la pelea (1999)
Edward Norton interpreta al protagonista, un "hombre común", cuyo nombre no se revela, que está aburrido de su profesión, por lo que funda un "club de pelea" clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler (Brad Pitt), y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer (Helena Bonham Carter).
El silencio de los inocentes (1991)
La película da inicio con una conversación entre Clarice Starling, una joven agente del FBI, y Jack Crawford, la cabeza de la división del FBI en perfiles psicológicos de asesinos en serie. Starling es encargada de presentar un cuestionario al psiquiatra Hannibal Lecter, confinado en el psiquiátrico Baltimore por crímenes de canibalismo.
Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)
La trama de la película se centra en R.P. McMurphy (Jack Nicholson) un hombre que es acusado por cinco casos de estupro y debe entrar en prisión por ello, pero debido a su aparente desequilibrio mental es trasladado al hospital psiquiátrico del estado para ser examinado.