Críticas al discurso de las familias tradicionales
Críticas al discurso de las familias tradicionales
Críticas al discurso de las familias tradicionales
Juan Pablo Díaz Granados
“Carlos Caicedo es una especie de sicario reputacional, esa es su especialidad. Durante estos años, con relativo éxito, se ha dedicado a hacer eso. Una de las cosas que hizo fue decir que él no tiene origen político alguno y que él apareció como una fuerza cívica en la ciudad. Nada más alejado de la realidad”.
Juan Pablo Díaz Granados
“Carlos Caicedo está hecho a imagen y semejanza de la casa política de Jorge Caballero. Jorge Caballero fue quien llevó a Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo fue su secretario privado, de eso hay suficiente evidencia fílmica y fotográfica. Es Jorge Caballero quien lo nombra rector de la Universidad del Magdalena. Carlos Caicedo militó con Jorge Caballero y posteriormente con Juan Carlos Vives Menotti, siendo Juan Carlos Gobernador del departamento del Magdalena”.
Juan Pablo Díaz Granados
“La amistad de Caicedo con la familia Dávila Armenta se define con una frase del maestro Rafael Escalona: ‘famosas eran sus parrandas que a ningún amigo dejaban dormir’.
Juan Pablo Díaz Granados
“Cuando Caicedo aparece en la escena política y dice que su aparición no tiene nada que ver con las clases tradicionales de la política del Magdalena, eso es falso, es una mentira que está a la vista de todos”.
Juan Pablo Díaz Granados
“Cuando (Caicedo) ha necesitado de las clases dirigentes del Magdalena, sea cual sea, ahí ha estado, o es que se les olvida que su hermana, la concejal Patricia Caicedo, para el periodo en el que yo era alcalde, respaldó todos los proyectos de acuerdo que yo presenté a esa Corporación. Carlos Caicedo acompañó la administración de nosotros a través de Patricia Caicedo y estuvieron representados políticamente en el gabinete”.
Juan Pablo Díaz Granados
“El sistema de Transporte es el proyecto de inversión más grande que ha tenido la ciudad: 400 mil millones para el año 2008. Si usted entra a la página web y revisa la historia entenderán perfectamente que esto no nación con Carlos Caicedo ni con Rafael Martínez. Esto fue diseñado, gestionado por la administración de quien les habla”.
Juan Pablo Díaz Granados
“Las obras que están viendo en la ciudad relacionadas con renovación urbana son obras que están siendo financiadas con el proyecto del sistema de transporte que conseguimos nosotros: el puente de la 19, la carrera quinta, la carrera 4, la calle 30, la avenida del libertador”.
Sobre las finanzas públicas de Santa Marta
Juan Pablo Díaz Granados
“Recibí Santa Marta en el puesto 866 del ránking de desempeño fiscal a nivel nacional y la entregué en el puesto 19. El acuerdo de Ley 550 que había suscrito oportunamente el alcalde Zúñiga en 2004 y que estaba proyectado para terminar en 2019 fuimos nosotros quienes lo restructuramos, de tal suerte que se estableció una fecha para terminar la ley 550. Esa fecha era el 31 de diciembre de 2012. La salida de la quiebra de la ciudad obedeció única y exclusivamente a la finalización del acuerdo que tenía la ciudad para pagar sus deudas, que se cumplió según lo reestructuramos nosotros”.
Juan Pablo Díaz Granados
“Aquí vuelve el señor Caicedo otra vez y hace gala de lo que mejor sabe hacer: el sicariato reputacional, está acostumbrado a cabalgar sobre los éxitos de los demás, porque todo lo que él toca o roza termina mal, o termina judicializado”.
Juan Pablo Díaz Granados
“Todo lo que han logrado hacer con los recursos propios de la ciudad en Santa Marta es producto de que no encontraron la ciudad inmersa en obligaciones porque ya la habíamos saneado nosotros”.
Juan Pablo Díaz Granados
“No existe la más mínima posibilidad de que el doctor Caicedo siga diciendo a los cuatro vientos que él es el gran artífice de la recuperación fiscal de la ciudad. Por el contrario, todo lo que han hecho en estos 8 años es producto de la restructuración fiscal que emprendimos en 2008 y finalizó el 31 de diciembre de 2012, como ya estaba pactado. Gracias a lo que hicimos nosotros pudieron hacer inversión social”.
Los puestos de salud
Juan Pablo Díaz Granados
“A la ESE se la robaron, a la ESE la saquearon. De eso tiene noticia criminal la Fiscalía y la Procuraduría. En las narices de los señores presidentes de las juntas directivas que para la época de los hechos eran los señores Carlos Caicedo y Rafael Martínez. Cuando uno es presidente de algo, debe hacerse responsable de lo bueno o de lo malo”.
Juan Pablo Díaz Granados
“Así como fueron tan valientes para subirse a los buldózer a tumbar los centros de salud de la ciudad, tienen que tener la misma valentía hoy para enfrentar a la justicia”.
Críticas a la educación y la megabiblioteca
Juan Pablo Díaz Granados
“Ninguno de los tres megacolegios (construidos en la administración de Juan Pablo Díaz Granados) tuvo otrosíes, ninguno costó una moneda más (9 mil millones cada uno), los tres se hicieron en el tiempo que se estableció contractualmente, a diferencia del esperpento de la biblioteca que tenemos en Mamatoco. Esa biblioteca, que comenzaron hace 5 años, lleva a la fecha invertidos 30 mil millones, y no está ni de cerca terminada. Los tres megacolegios costaron 27 mil millones. Es decir, con lo que le han invertido a la biblioteca hubiéramos construido 3 megacolegios más nuevos en lotes de una hectárea y media”.
Juan Pablo Díaz Granados
“Durante estos años se han encargado de destruir ciudad, de generar odios, de no construir sobre lo construido y de abandonar procesos de ciudad que fueron muy importantes, y que los abandonaron para poder crecer ellos: por ejemplo, la recuperación del Centro Histórico de Santa Marta”.
Juan Pablo Díaz Granados
“Hoy está imputada toda la cúpula directiva del movimiento Fuerza Ciudadana, están con problemas judiciales Ingris Padilla, Virna Johnson, Rafael Martínez, Carlos Caicedo y otros tanto que se me escapan en este momento”.
Juan Pablo Díaz Granados
“Carlos Caicedo invirtió en 4 años para el agua de la ciudad 13 mil millones de pesos; Rafael Martínez en lo que va de su mandato para publicidad se ha gastado 30 mil millones de pesos”.
Juan Pablo Díaz Granados
“Durante estos ocho años han hecho política con la necesidad más sentida de la gente, que es el agua. Quiere decir que a sabiendas de que podían invertir unos dineros importantes para resolver el problema de la captación del agua en estos años, no han hecho absolutamente nada”.
Pullas por la solución del agua
Juan Pablo Díaz Granados
“Aprobaron un acuerdo en el Concejo el 28 de diciembre, cuando todos esperamos el año nuevo, que establecía vigencias futuras por 2.2 billones de pesos a 50 años. Ellos que andan con el discurso de que Díaz Granados dejó empeñada la ciudad, lo cual es falso, pretendían que hasta el año 2050, los samarios pagáramos 2.2 billones de pesos”.
Juan Pablo Díaz Granados
“En noviembre de 2018, el alcalde Martínez decía que la solución sería una alianza público-privada en el río Toribio y con el agua del río córdoba y una distribución con tanques elevados; en febrero de 2019 ya no decían que era el río toribio ni córdoba, sino el trasvase del río guachaca y en mayo de 2019 era la planta desalinizadora. Dependiendo del estado de ánimo del alcalde amanecemos con una nueva idea de cómo resolver el problema del agua”.
Juan Pablo Díaz Granados
“Ante el carnaval de dinero que han invertido en otras prioridades, dejando de lado el agua, ¿qué es lo que han estado haciendo? Politiquería, y quieren culpar a otros. Ellos llevan 8 años y han empeorado el problema”.
El miedo de Juan Pablo con el futuro electoral con Caicedo
Juan Pablo Díaz Granados
“Me preocupa profundamente lo que pueda ocurrir con el departamento del Magdalena en los próximos años. Me inquieta la entrañable amistad política que tienen el señor Carlos Caicedo e Iván Márquez”.
Juan Pablo Díaz Granados
“La rectoría de Carlos Caicedo tiene un legado de sangre. La rectoría de Carlos Caicedo tiene 3 asesinatos que lo tienen a él dando explicaciones ante la justicia, por lo tanto, lo que debería hacer él es dedicarse a despejar ese manto de duda que sobre su nombre ha existido, no solo de uno, sino de 3 asesinatos en cabeza de un estudiante, un decano y un vicerrector”.
Juan Pablo Díaz Granados
“No puede andar pontificando de moral el señor Carlos Caicedo, cuando tiene que estar enfrentando imputaciones por problemas de corrupción en los puestos de salud, en parques y próximamente, seguramente, en la megaobra de la biblioteca y el estadio de fútbol”.