10 datos increíbles sobre la Estatua de la Libertad
10 datos increíbles sobre la Estatua de la Libertad
Como sabemos, la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos y conocidos de Nueva York, de los Estados Unidos y finalmente del mundo. Además de esto, esta estatua se convirtió en un símbolo principalmente para Estados Unidos, que elogia la libertad y en cierto aspecto la independencia. ¿Conocías estos increíbles datos sobre ella?
Como sabemos, la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos y conocidos de Nueva York, de los Estados Unidos y finalmente del mundo. Además de esto, esta estatua se convirtió en un símbolo principalmente para Estados Unidos, que elogia la libertad y en cierto aspecto la independencia. ¿Conocías estos increíbles datos sobre ella?
Su verdadero nombre no es solo 'Estatua de la Libertad'
Aunque este monumento es conocido rápidamente con ese nombre, su verdadero nombre es ''Liberty Enlightening the World'' lo que en español vendría a significar ''La libertad iluminando el mundo''.
La estatua no estaba pensada para NY, sino para otra ciudad. ¡OMG!
Cuando se creó esta estatua los planes de su ubicación estaban muy alejados de Nueva York, y a su vez estaban enfocados en otro lugar muy lejano a este, Egipto.
Así es, el creador Frédéric Auguste Bartholdi había pensado esta creación para ubicarla en el Canal de Suez, el cual une el mar Mediterráneo con el mar Rojo.
De igual forma, a Egipto no le gustaba esta idea ya que consideraban a la estatua un poco 'anticuada' para el lugar, por lo cual al pasar de los años la misma se convertiría en un regalo de los franceses para los norteamericanos en el año 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.
Su actual antorcha está cubierta de oro
Esto pasó en el año 1984, cuando a la estatua le cambiaron lo que vendría a ser su antorcha original por una de bronce cubierta en oro de 24k, la cual es la que posee la estatua hasta hoy en día.
La estatua con el pasar de los años cambió de color
En la actualidad este gran monumento es de un color semejante al azul aguamarina, pero esto no siempre fue así...
Originalmente, tenía un color rojo cobrizo pero con el pasar de los años el óxido ha hecho su trabajo y se ha incrustado en la Estatua de la Libertad, debido al salitre y otros componentes, lo que le ha ido dando poco a poco este color verdoso que posee actualmente.
¿Qué significan las puntas en su corona?
En total, en su corona posee 7 puntas, las cuales vendrían a representar los 7 continentes y los 7 mares que posee nuestro mundo.
Esto en otro sentido también vendría a significar la universalidad y la libertad absoluta.
El creador de la Torre Eiffel ayudó con su creación
La estructura interna de la estatua fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, quien además de esto fue el creador de un proyecto estrella al que hoy en día llamamos la Torre Eiffel, ubicada en París.
La Estatua de la Libertad fue un faro
En realidad, esta era la idea inicial de Auguste Bartholdi desde que imaginó a su gran dama, y en el año 1886 esto se cumplió, la estatua se convirtió en un faro.
Sin embargo, las características de esta y la ubicación no eran óptimas, además de que la luz no fuese lo suficientemente visible para un gran desempeño, así que en 1902 la estatua volvió a su estado original de escultura.
Sobre ella caen al menos 600 rayos al año
Así como lo lees, sobre esta estatua anualmente y en promedio caen aproximadamente 600 rayos, lo que da mucho que decir sobre la gran resistencia de esta gigante creación.
Su costó fue de unos 10 millones de dólares
Para su época, poder llevar a cabo esta construcción necesitó por lo menos la utilización de 500.000 dolares, lo que a la tasa de hoy en día vendría a significar unos 10 millones de dólares americanos.
La Estatua de la libertad ha tenido bastante compañía
Durante muchísimo tiempo en la isla donde está ubicada la estatua hubo algunos vecinos, aunque nunca fueron muchos.
Pese a esto, desde el año 2014 la señorita Lady Liberty vive sola, pues su último habitante, el funcionario y casero de la estatua David Luchsinger, se jubiló después de cuatro años viviendo junto con su mujer en un pequeño edificio.
Sin embargo, la estatua no se siente muy sola ya que cada año recibe al rededor de 4 millones de turistas los cuales van a visitarla y conocerla.