¿Real o falso? El misterio del Triángulo de las Bermudas
¿Real o falso? El misterio del Triángulo de las Bermudas
A lo largo de los años, la zona ubicada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, mejor conocida como ''El Triángulo de las Bermudas'' ha sido motivo de conspiraciones e investigaciones por los sucesos extraordinarios que acontecen en su territorio.
A lo largo de los años, la zona ubicada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, mejor conocida como ''El Triángulo de las Bermudas'' ha sido motivo de conspiraciones e investigaciones por los sucesos extraordinarios que acontecen en su territorio.
Extraterrestes, monstruos marinos y portales a otras dimensiones son algunas de las cosas increíbles -y quizás un poco exageradas- que se le ha atribuido a esta zona por la desaparición de barcos y aviones dentro de ella.
Además de todos estas teorías y conspiraciones, El Triángulo de las Bermudas ha atemorizado a las personas por esas inexplicables desapariciones y también tenido una influencia increíble, siendo así base para la creación de libros y películas fantasiosas.
Para los amantes de estas teorías y de estos sucesos 'inexplicables', lamentamos decir que la veracidad en dichas historias no es muy elevada y que además, según algunas investigaciones ya la explicación ha salido a la luz.
Benjamin Radfod, quien es escritor e investigador de todo lo relacionado con actividad paranormal dice que además, existe una versión más acertada que se basa en una teoría hidrológica y alas mareas anormales presente en dicho lugar.
¿Sorprendido?
Por su parte, Stephen Giovannoni, profesor del Instituto de Oceanografía de las Bermudas, sostiene que "en el Triángulo de las Bermudas en realidad no ocurre nada misterioso". "Los mitos sobre el Triángulo para las personas que trabajan allí son solo una excusa para bromear.
Giovannoni añade también que lo realmente interesante de esta zona son las "excelentes condiciones" para estudiar el impacto del calentamiento global en los bancos de arena del océano. "Esta investigación es mucho más emocionante que cualquier naufragio", indica.
Según un estudio realizado por científicos estadounidenses y publicado por el American Journal of Physics, los casos de enigmáticas desapariciones se deben a las fuertes acumulaciones de hidratos de metano presentes en el fondo del océano. El fondo en el Triángulo de las Bermudas es un gran sitio volcánico que constantemente produce burbujas enormes que crecen aún más a medida que van subiendo a la superficie.
La particularidad de esta zona son las fisuras en el suelo marino que permiten que el metano pueda ser expulsado en forma de burbujas, las cuales crean condiciones ambientales que hacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote y por ende, se hundan y 'desaparezcan'.
El hidrato de metano se encuentra presente en todos los océanos y se produce por la degradación de la materia orgánica que está debajo de los sedimentos. Es decir, debajo de los sedimentos los organismos y las bacterias producen metano, que a cierta presión y temperatura, que se da al rededor de los 500 metros de profundidad, se cristaliza como un hielo por la mezcla de agua con el metano.
Y así, es como científicamente se han desmentido todas esas teorías dignas de pertenecer a una película de total fantasía.
Por: Yosue Diaz | @yoiceluciano | Culturizando.