¿Conocías estos extraños e impresionantes planetas?

El Universo sin duda es un lugar extraordinario, que no solo nos alberga a nosotros y tampoco a nuestro sistema solar. Fuera de lo que conocemos desde pequeños existen diferentes mundos los cuales pueden llegar a ser realmente muy hermosos, raros e incomprensibles.

yoiceluciano .
Creado por yoiceluciano . (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 5 ago 2017
Help Translate This Item
1

El planeta donde reina la oscuridad

Este increíble -y terrorífico- planeta, tiene como nombre TrES 2b, y por increíble que parezca, absorbe un 99% de la luz que recibe. Los investigadores de O'Donovan en Estados Unidos, quienes lo descubrieron, han dicho que el color de este debe ser más oscuro que el de la pintura acrílica negra o incluso el carbón.

El gigante cuerpo el cual está cubierto de magma tiene un gran parecido a Júpiter, pues tienen un tamaño muy similar, y además al rededor de él órbita una estrella parecida al Sol.

Se encuentra a más de 710 años luz de la Tierra, ubicado específicamente en la constelación de Drago, y se especula que su atmósfera contiene productos químicos que además hacen que este llegue a tener una temperatura extremadamente elevada de al menos 1.100 °C y que por esto, emita un brillo color rojizo.

2

GJ1214 B

Actualmente, este exoplaneta es el candidato conocido más probable para un planeta océano, ya la la mayoría de todo su territorio consiste solamente en agua y fluidos líquidos.

Esta supertierra, se encuentra a unos 40 años luz de distancia y tiene 6 veces la masa de nuestro planeta. Está formado principalmente por agua helada en un 75 %, por silicio y hierro, y además, posee una atmósfera muy densa de unos 200 kilómetros de espesor.

¿Te imaginas? Los seres vivos que podrían existir aquí serían ¡totalmente impresionantes!

3

El Ojo de Sauron (Fomalhaut)

Los fans de la trilogía de 'El señor de los anillos'' amarán esto:

Este increíble descubrimiento no es un planeta, sino una estrella. Lo llaman el Ojo de Sauron por su gran parecido con el personaje ficticio que forma parte de la trilogía ya mencionada, aunque su nombre técnico sea Fomalhaut. Es un ojo gigante perdido en el espacio, esta estrella blanca se encuentra a 25 años luz de la Tierra y forma parte de la Asociación estelar de Cástor, un grupo de estrellas que comparten un movimiento común en el espacio.

4

55 cancri e

Este cuerpo es conocido también como un 'Diamante gigante' por su estructura, es ocho veces más grande que nuestro planeta, al menos un tercio de su territorio está hecho de diamante auténtico y es muy caliente, con temperaturas en su superficie que alcanzan los 1.648 ºC.

Está ubicado aproximadamente a 41 años luz de la Tierra, posee una masa similar a la de Neptuno y orbita a la estrella gemela solar 55 Cancri A, todo esto según el equipo internacional de astrónomos de la Universidad de Cambridge, liderado por Nikku Madhusudhan.

5

Un planeta en vaporización constante

KIC 12557548 b es el nombre científico de este planeta el cual también se conoce como el ''planeta muerto'', ya que por millones de años ha sido absorbido por su propia estrella.

Se encuentra a unos 1.500 años luz de aquí, en la constelación Cygnus y tras mucho investigar y observar, los científicos se dieron cuenta de lo que ocurre: este planeta está siendo vaporizado y destruido lentamente por monstruosas fuerzas provenientes de esta auténtica "estrella de la muerte".

Por esta vaporización, el planeta está compuesto por grandes erupciones volcánicas en toda su extensión, las cuales pueden llegar a ser tan fuertes que alcanzan a salir de su atmósfera e ingresar al espacio.

6

El planeta con anillos gigantes

Su nombre es J1407 b, está ubicado a unos 400 años luz de distancia de la Tierra y lo que verdaderamente es asombroso de este planeta es que tiene un sistema de anillos planetarios parecidos a los de Saturno, pero en este caso son al menos 200 veces más grandes.

Estos son tan grandes que si pertenecieran a Saturno ocuparían hasta el cielo de la tierra, pareciendo incluso más grandes que la luna.

Además de esto, los científicos creen que los espacios que existen entre los anillos son exolunas que orbitan este planeta.

7

Gliese 436 b

Este es un exoplaneta del tamaño de Neptuno, que orbita la estrella enana roja Gliese 436.​ Fue descubierto en 2004, y fue el primer planeta extrasolar en el que se determinó que contenía agua.

Su superficie congelada siempre está en llamas, a una temperatura de más de 400 °C. Esto se debe a la inmensa fuerza gravitacional que posee el planeta, lo cual mantiene las moléculas de agua tan densas que no se evaporan y eso previene que se escapen del planeta.

8

''El primo cercano de la Tierra''

Su nombre es Kepler 452 b y tiene características muy similares a las de la tierra, aunque se encuentre a más de 1.000 años luz.

Este planeta el candidato más parecido a la Tierra descubierto hasta la fecha y muestra intrigantes similitudes, entre ellas, que rota casi a la misma distancia que nuestro planeta lo hace alrededor del Sol, esto significa que tiene el potencial de tener agua en estado líquido y por ende, fuentes de vida.

Además de esto, orbita una estrella que es de la misma clase que la nuestra, es sólo 4% más masiva y 10% más brillante. Lo más increíble es que a Kepler 452 b le toma 385 días dar la vuelta completa a su estrella.

¿Extraordinario, verdad? Sería genial algún día poder llegar hasta este planeta y descubrir qué existe en él.

¿Cuál fue tu favorito?

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021