Logran descifrar una carta 'escrita por el diablo' a través de una monja
Logran descifrar una carta 'escrita por el diablo' a través de una monja
Se trata de una carta la cual fue escrita por una monja italiana del siglo XVII en forma de códigos, la misma afirmaba que había sido poseída por el mismísimo diablo y que este en posesión de su cuerpo había enviado ese mensaje, el cual hasta hoy en día jamás pudo descifrarse.
Se trata de una carta la cual fue escrita por una monja italiana del siglo XVII en forma de códigos, la misma afirmaba que había sido poseída por el mismísimo diablo y que este en posesión de su cuerpo había enviado ese mensaje, el cual hasta hoy en día jamás pudo descifrarse.
Según los relatos, todo comenzó el 11 de agosto de 1676 cuando Sor María Crocifissa della Concezione, quien era una monja siciliana perteneciente al Monasterio de Palma di Montechiaro despertó luego de haber sufrido una especie de desmayo y haber entrado en un estado de ''inconsciencia''.
Al entrar en sí, la monja encontró varias cartas que ella misma había escrito con un lenguaje imposible de entender o traducir, el cual estaba formado por símbolos, guiones antiguos e infinitos símbolos arcaicos.
La hermana María y además, todas las personas que se encontraban en el convento de Palma di Montechiaro creían rotundamente que estas cartas eran alguna especie de esquema o incitación por parte de Satanás para convencer a la hermana a apartarse de Dios.
Solo una de las tantas cartas que escribió la monja 'poseída' sobrevivió hasta nuestros días, sin embargo todos estos 341 años la carta fue imposible de traducir, incluso por los más expertos en descifrar estos códigos.
Hace pocos días, un grupo de investigadores del Centro de Ciencias Ludum, en Sicilia logró decodificar y traducir la misiva con la ayuda de un avanzado software ''rompe códigos'' hallado en la Deep Web.
Haz click aquí si quieres saber qué es la Deep Web y 5 de las cosas que se pueden hallar en este sitio
Hallamos este software y creemos que es el mismo que se utiliza para la decodificación en los servicios de inteligencia, lo programamos con griego antiguo, rúnico, latín y árabe, demostrando que sin duda la carta es realmente diabólica.''
Daniele Abete, Director del Centro de Ciencias Ludum
Declaraciones para el diario The Times, en Londres.
Sin más, te damos a conocer lo que se pudo traducir:
Los investigadores lograron descifrar aproximadamente 15 líneas del inquietante y perturbador mensaje escrito en la carta demoníaca, la cual al parecer se enfoca en la relación entre Dios y los seres humanos:
“Dios piensa que puede liberar a los mortales. Este sistema no funciona para nadie... Tal vez ahora, Styx es seguro”.
La carta, en reiteradas ocasiones sigue intentando convencer a la monja para que esta abandone su fe, tomando como base que Dios es nada más que una invención del hombre y que Jesús y el Espíritu Santo "no existen y son pesos muertos".
Impresionante, ¿verdad?
Sin embargo, la Hermana María sentía una gran pasión por las lenguas y los idiomas, lo que le permitió convertirse en una experta conocedora y lingüista durante su estancia en el convento.
Además, el director del centro de investigación encargado en analizar la carta, declaró que tenía leves sospechas sobre la autenticidad de este escrito, ya que probablemente Sor María habría sufrido de algún trastorno como esquizofrenia o bipolaridad, lo que le podría haber causado episodios alucinógenos.
''Sor María Crocifissa della Concezione claramente dominada varias lenguas, lo cual ligado a alguno de estos trastornos facilmente la pudo llevar a inventar todo.''
Daniele Abete, Director del Centro de Ciencias Ludum
Además, el experto declaró que numerosas sectas satánicas han intentado contactarlo luego de que el caso se hiciese público, quizás con intenciones de traducir o analizar 'escritos demoníacos'.
Ahora, ¿estaba la monja realmente poseída por el diablo?
Este es un misterio que probablemente pase a la historia como uno de los tantos que jamás pudo resolverse y quedará como incógnita en todas nuestras mentes.